viernes, 2 de octubre de 2009

mueble baño _ made at home

-


Como son varias las personas que nos han escrito preguntando por el mueble del baño de nuestra habitación, voy a explicar el proceso que seguimos para construirlo...

Materiales que utilizamos

Cómoda MALM de ikea, en color roble
2 picas de sobreencimera, modelo GOTA de the bath collection
2 planchas de poliestireno extruido
adhesivo SIKA especial poliestireno
gres porcelánico, en este caso elegimos el mismo que colocamos en el suelo y una pared
sierra circular
2 grifos modelo ALP de la firma tres
2 sifones y válvulas de pulsador

Como no es un mueble de baño, hay que proteger la madera del contacto con la humedad, por lo que revestimos la parte superior del mueble de gres porcelánico.

Paso 1 - Enganchamos sobre la tapa del mueble 2 planchas de poliestireno extruido, que previamente hemos cortado al mismo tamaño que el mueble.

Paso 2 - Presentación de las picas sobre el poliestireno, marcaremos 2 agujeros por pica (el del desagüe y el de las tomas de agua para el grifo)

Paso 3 - Vaciamos lo que hemos marcado en el paso 2, cortamos el poliestireno con cutter y la madera con una sierra circular.

Paso 4 - Revestimos el poliestireno con el gres, dejando libres los agujeros que hemos preparado, rellenamos las juntas con borada del mismo color.





Paso 5 - Colocación de las picas, conexión con el sifón e instalación del grifo.



Paso 6 - Adaptación de los cajones superiores. Esto depende de la posición del sifón de cada uno, es necesario medir cuánto cajón podemos dejar, en caso de que sea muy poco, se puede inutilizar. A nosotros nos cabía un cajón de X cm, que decidimos aprovechar. Hay que cortar el fondo del cajón a la medida deseada y la madera paralela al frontal y clavarla a los laterales.


Completamos el conjunto con el espejo STAVE de ikea, la jabonera y vaso KINGSTON y la bandeja WOOD de habitat. Todo este esfuerzo, en este caso tiene sentido, por varios motivos:
al estar el baño dentro de la habitación, queríamos que mantuviese exactamente la misma línea que el resto. Tras una larga e infructuosa búsqueda (era realmente imposible encontrar algo con una idea tan clara...), optamos por autofabricarnos el mueble a nuestra medida, así que lo hicimos con un mueble exactamente igual a otro que habíamos colocado en la habitación, en la zona del vestidor.

6 comentarios:

principalprimera dijo...

Impresionante!!
Si hasta ahora el blog ya resultaba alucinante por el gran trabajo que estais haciendo, el ver al detalle cómo habeis hecho el mueble del baño ya me ha dejado sin palabras!!
Enhorabuena!!
PS. Tomo ideas...

Anónimo dijo...

Aysssssssss

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

No pensé que fueséis a ir tan rápido, jolines.

Lo agradezco muchísimo porque mi hermano se ha comprado un piso bastante viejo pero muy bien ubicado y me ha dejado en mis manos la reforma y..... ESTOY LOCA.

Pero cuando he descubierto vuestra fantástica casa, me di cuenta que era exactamente lo que estaba buscando.

Bueno, lo dicho, que muchas gracias.

Me llamo Paloma pero en facilísimo se me conoce como Isis - Ast, aunque soy más de manualidades.

GRACIAS.

Ah, y lo de la cocina una pena, pero la vuestra es estupenda ¿existe un mejor premio?

Anónimo dijo...

me parece impresionante el curro, por dos motivos. Uno por q convertir una comoda en un mueble de baño es todo un logro.
Y dos, por la idea, ya q tunear un mueble q ya vende ikea(unos muy muy similares) es querer rizar el rizo.

Anónimo dijo...

Hola! me he quedado alucinada con vuestro mueble de baño! k super ingeniosos!! una cosa: podrías hacerle una foto del interior del cajón para ver como lo habeis hecho?? agradeceria me la enviarais a irenoica@hotmail.com o que la colgueis en esta pagina, estais en mis favoritos!!!
lo de la pared del salón tb me ha encantado.....teneis una casa super bonita! enhorabuena!!bss

Anónimo dijo...

Hola, voy a hacer un mueble de baño con malm y acabo de descubrir el vuestro. Chulísimo!!!!, me podríais decir pq habéis utilizado las placas de poliestileno? y seríais tan amables de ver el interior del primer cajón?, gracias un abrazo

anacraftsbcn dijo...

Por 2 temas, por interponer un material impermeable entre la madera y el gres, y para conseguir la altura que deseabamos para las picas, malm es un mueble bajo para poner directamente las picas encima (aunque esto depende de tu altura). El primer cajon, esta cortada unicamente la base del cajon (hasta la profundidad que te permita el sifon) la pieza vertical del fondo esta traoda hacia delante para hacer de fondo.