miércoles, 22 de septiembre de 2010

algunas curiosidades a cerca de Manhattan

En una ciudad tan construida y abarrotada de edificios, rascacielos en su mayoría, uno se detiene ante el vacío, la no-construcción, pensando cuál será el siguiente destino de este espacio. Tan sólo fotografié algunos, me pareció muy curioso, lo bien cuidados que están todos los detalles. En primer lugar un solar vacío en el distrito financiero, de un edificio que cayó como consecuencia del movimiento en el terreno tras la caída de las torres gemelas. En segundo lugar, bajando hacia el SOHO, una medianera preparada para recibir una estructura, por supuesto metálica.

ny - august 2010

ny - august 2010

Por último, debido al abarrotamiento y el espacio limitado de la isla, hay que aprovechar hasta el último cm2 de superfície libre, os dejo con algunas imágenes de medianeras publicitarias, pintadas, son increíbles, parecen auténticas fotografías!

La primera en Greenwich village del diseñador neoyorkino Marc Jacobs, la segunda subiendo por la 7a Ave y por último un rótulo de American Apparel en Harlem, más o menos frente al mítico Apollo. En un tour nos explicaron que por lo visto hay una empresa especializada que lleva haciéndolo desde principios de siglo, y que existe cierta expectación ante el siguiente anuncio, ya que estas auténticas obras de arte se repintan encima, vaya pena...


ny - august 2010

ny - august 2010

ny - august 2010

Podríamos seguir explicando infinidad de maravillas de esta ciudad, de la que hemos vuelto más que encantados... Esperamos a pesar del ajetreo volver a actualizar pronto, saludos a tod@s!

Anónimo puntualizó: Solo senalar dos cosas. Primero, que en el solar vacio del distrito financiero, Broadway 277-280, habia una estructura de un piso que no cayo como consecuencia del derrumbe de las torres gemelas sio que fue derruida para construir un nuevo edificio; en dicho proceso, se somprometio la estructura del edificio anexo que se ve apuntalado en la foto. Segundo, que la medianera en Soho no esta preparada para recibir ninguna estructura metalica sino que se trata de una instalacion del artista Forrest Myers de 1973 compuesta for 42 vigas de alunimio distribuidas uniformemente a lo largo del muro norte de 599 Broadway.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué alegría que actualizéis de nuevo! Ánimos! ¡Os añorábamos mucho!

mer en madrid dijo...

para mi NY es lo más, y esta semana sois el terecer blog que pone fotos de allí y estoy babeando de envidia.
la competencia allí estan brutal que la creatividad puntúa muy alto, y son muy originales.
muchos besos.

três dijo...

Son únicos, en NY todo sorprende. Me han encantado las fotos, que ganas de ir!!!

A ver si os vemos pronto por aquí

saludos de las três