miércoles, 25 de noviembre de 2009

restaurante xup xup - casadecor bcn 09

-
Si tuviese que quedarme con un sólo espacio de los que visitamos en casadecor, que este año se celebra en la casa Llorens, sin duda se trataría del que más ha llamado mi atención, que ha sido el bar-restaurante xup, xup. Habilitado en un local que conozco perfectamente, pues se encontraba ubicada mi floristería preferida -Bossvi-, me ha permitido conocer al equipo de interiorimo molins interiors, que han realizado sin duda el trabajo más original de esta edición.

Situado en el sótano del edificio, en semi "trinchera", es el típico local del Eixample barcelonés en el que hay que bajar unos cuantos escalones para acceder a la tienda. Una vez dentro, sorpresa ante el uso de elementos tradicionales catalanes reinventándolos, dándoles una nueva función, con un resultado sorprendente, moderno y de lo más original! El catering corre a cargo del hotel arts.

En la primera área, telas de "farcell" montadas sobre un bastidor, creando un divertido falso techo superponiendose a modo de planos. Aceiteras Porrones agrupados de tres en tres haciendo la función de lámpara, corchos de vino combinados con cuentas negras separando espacios, haciendo la función de cortina (de esto no hay foto) y tapones de corcho como revestimiento de pared...




Al final de todo, una segunda zona en la que nos sorprenden morteros como maceteros, botellas de aceite suspendidas del techo formando parte de la iluminación, imagen del mortero a gran escala sobre la pared... La barra de madera natural, taburetes, sillas y cojines combinando varios tonos de verde.




Y por último, el espacio más castizo de todos con el rojo y negro como protagonistas, botas de vino, lunares y olé!


No os extrañe que vuelva para tomar buena nota de todo, porque con la excitación, seguro que me perdí un montón de detalles...
No me llevé la cámara de fotos, así que he hecho una recopilación online, algunas de las fotos pertenecen a antioquia.

4 comentarios:

Antioquia Interiorismo dijo...

Me ha encantado!!!!

três dijo...

Aun no había visto nada de casadecor y me ha encantado conocer esta propuesta, parece muy impactante con tanto colorido!!!

saludos,

Mar

Sue dijo...

Que suerte poder acudir a Casadecor me encanta! Queremos ver más fotos!Ya!

Silvia dijo...

Yo allí seria feliz, feliz...

Besos.