martes, 25 de agosto de 2009

estamos de vuelta!

Os dejamos con unas fotos de donde acabamos de llegar; las termas de Vals - de Peter Zumthor - que ha sido galardonado este año con el premio Pritzker.

Nos encontramos en Vals, un pequeño pueblecito en el cantón de Graubünden (Grisones). Está a unas 2 horas en coche desde Zürich, 1 hora Zürich-Chur por autopista, 30' aprox Chur-Ilanz por carretera y 20' aprox Ilanz-Vals por puerto de montaña.


A medida que nos acercamos a Vals, el paisaje se vuelve cada vez más impresionante; montañas de roca -con caídas de agua espectaculares- de color verdoso y matices brillantes.


Y por fin llegamos a Vals, conocido por la calidad mineral de su agua - Valser Wasser. A la entrada del pueblo, un conjunto de hoteles, en cuya parte central se construyeron posteriormente las termas.


A pocos kilómetros, subiendo unos 700 metros de altura, visitamos el embalse de Zervreila, un paisaje espectacular...


Una vista exterior de las termas, que como era intención del proyecto, parecen estar allí desde antes que los hoteles...


Dentro de la terma, juego de luces y sombras, un espacio fluido por el que uno circula libremente, entre la ligereza del agua y la pesadez de los bloques de piedra, que esconden cada uno diferentes sensaciones (tipos de agua, temperatura, luz, sonidos de piedras...) El espacio entre bloques, un baño relajante en un agua con fuerte olor a minerales, por su composición de alta flotabilidad, en un ambiente de semi peninumbra, iluminado cenitalmente por pequeños lucernarios y franjas de luz que penetran entre los macizos de piedra.









aquí estaba dándome un baño



Nuestra habitación (del tipo Provisorien) donde cada detalle ha sido pensado, los muebles diseñados y elegidos específicamente. Vistas excepcionales, lujo en estado puro...



Si alguien quiere más información al respecto, enviadnos un mail, es una experiencia irrepetible, os la recomendamos a todos!

© de las fotos by al - como veis ha hecho fotos de profesional!

por si quereis más información del proyecto, os enlazo con un reportaje de la serie architecture!





4 comentarios:

Lua dijo...

Aaaaaaaaaaaaaai, que em desmaio!!! jeje!
Impressionant!!! quina passada nena!!!!
i que guapa i morena que estas a la fotico!!! eh??? igual que jo... ben blanca...jeje

Acabeu de disfrutar molt!!!

un petonas!

sonia dijo...

que me alegra que os encantara..y el hotel es una pasada..yo tambien estuve en las habitaciones provisorium y la verdad es que no hay color...estas muy guapa, aunque harias la foto a escondidas..porque esta prohibido. pero pa eso estan las prohibiciones, para saltarselas.

Anónimo dijo...

Qué post tan interesante!
Nosostros también queremos ir...
algún día!

ander dijo...

Quina casualitat!! Jo també he estat a unes termes, però arquitectònicament no tenien res a veure. Les meves estaven a l'aire lliure, a 3000 metres, i una mica més "artesanes", però també ha estat fantàstic.