lunes, 11 de enero de 2010

queridos Reyes Magos

enseño algunos regalitos de reyes, este año no han ido tan enfocados al piso, pero también le han "caído" algunos...

Empezamos por los más originales... En primer lugar estos mini-jarrones metálicos, que tienen una base metálica, un tubo de aluminio (hueco en el que poner la flor) con un imán en la base, de forma que se engancha al cuadradado metálico de base. Al poner la mesa, colocas la base metálica bajo el mantel, de forma que el tubo parece que queda flotando! Son chulísimos!!! Se trata del modelo "Magnetic vases" de pelegdesign, mi rey mago los compró en la cooperativa del colegio de arquitectos de Barcelona, donde se encuentran siempre los regalos más originales!

Photobucket

Seguimos con una cubitera de silicona, atención a la forma de los cubitos! Es un diseño de Pentagon design para la marca finlandesa iittala, inspirado en el famoso jarrón Savoy (diseño del finlandés Alvar Aalto ).

Photobucket

Y para terminar, continuamos con la iluminación! Hemos instalado en la habitación, paralelo al armario, un sistema de U-rail (rail electrificado) con lámparas halógenas, que iluminan la zona de vestidor. Tras una larga búsqueda, encontré en servicio estación el sistema que mejor se adaptaba, dicho y hecho, compramos los 2 carriles de 2m, el conector, el alimentador, y 4 focos, que hemos colocado a eje de puerta de armario. Es un sistema alemán, muy fácil de instalar, con multitud de opciones (de medidas de los railes, de focos, se puede comprar el sistema completo o los componentes por separado...), para más info paulmann.

Photobucket


Photobucket


Photobucket


viernes, 1 de enero de 2010

arquitectura no invasiva _ more Vals

Recordais el post en el que os enseñábamos el lugar idílico donde pasamos las vacaciones de verano? Junto a las famosas termas, han construido una vivienda particular, que nuevamente se convierte en ejemplo de arquitectura no invasiva. Damos fe de que pasa inadvertida, nosotros ni la vimos :(

Se trata de la villa Vals, proyectada por el equipo SeARCH

Photobucket


Como podeis ver, se encuentra muy próxima a las termas de Peter Zumthor. Con el objetivo de invasión mínima al paisaje, se plantea como un corte en la topografía, que genera un patio elíptico -la fachada curva amplía la superfície de captación solar- alrededor del cual se sitúa el programa de la vivienda, excavando en la montaña.


Photobucket


Photobucket


Photobucket

La imagen exterior recuerda a la de un cráter... Las vistas son espectaculares, se tiene acceso a la naturaleza, pero de forma "controlada". Aunque el concepto parezca simple, técnicamente no lo es tanto (impermeabilización de los muros en contacto directo con la ladera, cómo no quedar sepultado bajo una imponente nevada, la conexión de la nueva construcción a la antigua mediante un túnel subterráneo...)

Photobucket


Finalmente el espacio interior, lo que probablemente tiene menos relevancia en este proyecto a diferencia del de Zumthor (a pesar que los dos proyectos tengan como leitmotiv la no invasión del paisaje alpino). A pesar de ser mucho menos oscuro de lo que cabría pensar, no tiene la importancia o singularidad que uno podría imaginar desde el exterior, el programa es todo lo convencional que no tiene la idea del proyecto.

Photobucket


fotografías de iwan baan


Feliz Año Nuevo!! Echando la vista atrás el 2009 ha sido para nosotros un año movidito, conseguimos terminar la reforma, hicimos mudanza y por fin nos independizamos... Esperamos que este año sea más tranquilo!
Nosotros seguiremos con este diario, la reforma se puede dar por finalizada pero aunque suene a tópico, una casa nunca se termina... Os enseñaremos esos pequeños detalles y os seguiremos mostrando arquitecturas interesantes. Esperamos que siga siendo de vuestro interés. Que este año sea igual o mejor que el anterior!